En el mundo de la arquitectura y la construcción no hay un consenso general sobre la definición de qué es un rascacielos, ya que algunos señalan que se trata de un edificio muy alto, otros que es un inmueble para oficinas, algunos más que es para habitación y otros refieren que es un edificio que supera los 100 metros de altura.

En lo que sí coinciden es que se trata de edificios con mucha altura, que son habitables, cuentan con una gran cantidad de pisos y sobresalen, por su tamaño, de las construcciones vecinas.

En Puebla, especialmente en la zona de Angelópolis, que es la más moderna y de mayor plusvalía en la capital del estado, se observa la constante construcción de rascacielos que podrían estar próximos a inaugurarse en el 2024.

Algunas de estas edificaciones comenzaron su construcción antes de la pandemia por Covid-19, por lo que atrasó un poco su inauguración, pero una vez que retomaron las obras se espera pronto su apertura.

Algunos de estos rascacielos que se espera se inauguren a partir del próximo año son los siguientes.

Torre Inxignia

La obra se inició en el 2016 y poco a poco ha tomado forma para alcanzar la altura que se fijó en 265 metros y 50 pisos, dimensiones que lo hacen el edificio más alto de Puebla y el cuarto más alto a nivel nacional, después de Mítica, Torre Coy y Torre Obispado.



El diseño es para que comercios de diversos giros se ocupen en la planta baja, mientras que en el resto de los espacios sean rentables.

En la página oficial de la torre, a cargo de Grupo JV, ya cuentan con algunas fotos e imágenes de los pisos que ya se apartaron para el banco BBVA Bancomer, así como los pisos destinados a la casa-habitación, cafetería y otras amenidades.

Torre Andeza

También a cargo del Grupo JV se levanta este rascacielos que promete ser de 130 metros de altura y contar con 38 pisos donde se repartirá la zona comercial y por otra parte la casa-habitación y el salón de eventos.

En la página de la torre, que también se levanta en la zona de Angelópolis, ya hay anuncios de preventa de departamentos desde 3.6 millones de pesos y en cinco de sus pisos habrá penthouse con vistas panorámicas.

Torre Valda

Del lado del Bulevar del Niño Poblano se construye la Torre Valda del consorcio Metropolitan, que tendrá 154 departamentos, un piso de oficinas y cuatro de estacionamiento para alcanzar los 120 metros de altura.

Torre Árvia

Esta obra está a cargo de Balcázar Arquitectos y Grupo Une, que se encuentra en La Vista Country Club, también del lado de Angelópolis y muy cerca de Sonata.

El edificio será de 57 departamentos de lujo distribuidos en 20 pisos y contará con una estructura con curvas de 80 metros de altura.

Nueva torre del Hospital Ángeles

Con dimensiones similares se contempla la Nueva Torre del Hospital Ángeles, que se ha planteado con un diseño sencillo de cristales para albergar 650 consultorios.

Se trata de obras que podrían inaugurarse en el segundo semestre del 2024 o al cierre de dicho año.

Sin embargo, usuarios en redes sociales señalan que sin duda estas edificaciones representan crecimiento y desarrollo de una ciudad, nuevas fuentes de empleo, pero también saturación de vialidades para la movilidad de los habitantes.

Además, en esa misma zona se ubican otros rascacielos que están en proceso y otros más que ya se terminaron, como el caso de las torres Omega, Satélite, Angelópolis, Nvbola, Platea, Artema, UMA, Natyvo, La Vista A, Adamant 1 y Helea, entre muchos otros.

Los rascacielos más altos del mundo

Entre las ciudades con más rascacielos se encuentran Hong Kong, Dubái, Nueva York y Shanghái.

En el Top Ten se encuentran:

- Burj Khalifa, que mide 828 metros de alto.

- Merdeka, con 679 metros.

- Torre de Shanghái, con 632 metros.

- Makkah Royal Clock Tower, con 601 metros.

- Ping An Finance Center, con 599 metros.

- Lotte World Tower, con 555 metros.

- One World Trade Center, con 541 metros.

- Guangzhou CTF Finance Centre, con 530 metros.

- City Tower, con 528 metros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS