Un Juez de Control ordenó prisión preventiva a los ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Mediante una videoconferencia, el Juez de Control tomó la determinación tras imputarles los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

Como la defensa legal de los uniformados solicitó la ampliación del término constitucional, decidirá si los vincula o no a proceso en las próximas 72 horas.

Cabe recordar que el personal de la AEI acudió el viernes 1 de octubre al municipio de Quecholac y detuvo a los ocho elementos porque no contaban con los registros correspondientes ni con los permisos de portación de arma de fuego.

Como lo informó, cuatro días antes, los agentes de la corporación aprehendieron al alcalde Alejandro Martínez Fuentes, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Cabe destacar que el político es hermano de “El Toñín”, presunto capo huachicolero, quien ha logrado escapar de los operativos de las autoridades, como el realizado el pasado 6 de agosto que fue impedido por un grupo de pobladores, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS