Como México es un país donde los temblores han dejado grandes experiencias, algunos poblanos se han organizado con centros de acopio para ayudar a los damnificados de Turquía y Siria, tras los sismos del 5 de febrero de 2023.

Cáritas Puebla, institución de ayuda que pertenece a la iglesia católica, solicita a los poblanos donaciones de ropa, medicamentos y alimentos para enviar a los damnificados de Turquía y Siria.

Se pide:

-Ropa para niños y adultos

-ropa interior

-cobertores

-zapatos

-toallas sanitarias

-alimentos no perecederos

También se pueden hacer aportaciones económicas por medio del Banco Scotiabank, al número de cuenta 03603195708 y Clabe 044650036031957081.

Las aportaciones se reciben de 7:00 a 19:00 horas por tiempo indefinido en las instalaciones ubicadas en 13 Sur 1701, Barrio de Santiago en el municipio de Puebla.

En tanto, la Universidad Anáhuac Puebla también dio a conocer que del 13 al 15 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas estarán recibiendo víveres y enceres en el campus universitario que se localiza en Calle Orión Norte sin número de la colonia La Vista Country Club en San Andrés Cholula.

Requieren de:

-ropa abrigadora o de invierno tanto para niños como adultos

-sacos para dormir

-tiendas de campaña

-productos de limpieza e higiene personal

-pañales

-leche en polvo

-alimentos enlatados no perecederos

En esta ayuda, la Fundación Patitas Enlodadas AC abrió el centro de acopio a favor de las mascotas afectadas por el sismo, precisando que lo obtenido se entregará a la Embajada de Turquía en la Ciudad de México, tal como ya fue acordado.

Se requiere de:

-croquetas para perro

-croquetas para gato

-comida enlatada para perro o gato (no sobres)

-vendas

-agua embotellada

-cobijas

Todo el apoyo se recibe de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en Bulevar Municipio Libre número 1972, colonia Universidad en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el último corte de las autoridades se tienen cuantificados 33 mil muertos en Turquía y Siria a causa de los sismos y decenas de miles de heridos.

Además, miles de sobrevivientes se han quedado sin casa, lo que resulta sumamente preocupante ante el frío invierno por la que atraviesan esos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS