Debido a los efectos secundarios que se han observado en algunas personas, ocho países de Europa decidieron, de manera preventiva, suspender la aplicación de la vacuna contra Covid-19 fabricada por el laboratorio AstraZeneca; mientras en Puebla, la ha suministrado 42 mil 536 dosis sin que hasta el momento se reporten reacciones adversas.

Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Islandia, Dinamarca, Noruega e Irlanda tomaron dicha determinación al detectar casos de trombosis en algunas de las personas.

El laboratorio informó que, al hacer un estudio de seguimiento en 17 millones de personas, encontró que el único efecto ha sido la formación de coágulos sanguíneos.

Al respecto, el viernes pasado -al conocerse a nivel mundial los casos de pacientes con reacciones adversas-, se cuestionó al secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, quien aseguró que ninguno de los 42 mil 536 adultos mayores que recibieron esa vacuna han reportado algún efecto secundario.

“Fue infodemia. Sí se presentaron pacientes de Europa que, posterior a la vacunación con Astra, presentaron trombosis, tromboembolia pulmonar, pero ya se demostró que no fue a causa del biótico”, señaló.

El funcionario aseveró que se da seguimiento a cada una de las personas vacunadas.

TE PUEDE INTERESAR

Google News

TEMAS RELACIONADOS