En suspenso Feria de Cholula por tercera ola de Covid

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, dijo que no se puede afirmar al momento si se hará el encuentro cultural y religioso en el mes de septiembre

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 21/07/2021 16:47 Abel Cuapa Actualizada 16:51

Ante el repunte en contagios de Covid-19 en el estado, la tradicional Feria de Cholula se encuentra en suspenso y las autoridades municipales aún analizan si se llevará a cabo o no.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, subrayó que no se puede afirmar al momento si se hará el encuentro cultural y religioso en el mes de septiembre.

“Sería una imprudencia estar anunciando una feria, cuando realmente sería un tema de contagio. Espero que esto disminuya en temas de cifras y si no es así, nos veremos en la necesidad de volver a no tener feria”, advirtió.

La Feria de Cholula se realiza del 1 al 15 de septiembre con la participación de los barrios de San Andrés y San Pedro que festejan a la Virgen de los Remedios, venerada en la cima de la Pirámide.

En cuanto al tradicional “trueque”, el presidente municipal indicó que “está vivo” para realizarse bajo medidas y normas establecidas por las autoridades, pero advirtió que también se analizará.

Para tal actividad asisten personas que llegan de municipios cercanos como San Nicolás de los Ranchos, San Miguel Acuexcomac, Atzompa y Nealtican.

Alberto Arriaga añadió que siguen coordinando esfuerzos con las autoridades estatales para continuar con los decretos establecidos, a fin de que no se vuelvan a cerrar los negocios.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/05/2021 - 19:41
Miguel Barbosa
Twitter
08/05/2021 - 18:41
FNERRR Puebla
Twitter
08/05/2021 - 16:51
DIF Puebla
Twitter
08/05/2021 - 14:50
Trabajo Puebla