Escolares con comorbilidades no regresarán a las aulas: Melitón Lozano | El Universal Puebla

Escolares con comorbilidades no regresarán a las aulas: Melitón Lozano

La SEP avala a las universidades para retomar clases presenciales

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 05/05/2021 20:06 Angeles Bretón Puebla Actualizada 20:06

Los menores de edad que padezcan algún tipo de comorbilidad no podrán regresar a clases presenciales en agosto próximo, y deberán seguir su formación académica de manera virtual, dijo Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) estatal.

En entrevista con medios, declaró que la disposición fue dictada por la Secretaría de Salud federal con el propósito de no poner en riesgo la salud de los escolares ante la pandemia.

Los directores de las escuelas deberán realizar una lista de los escolares que padezcan obesidad o hipertensión, con el propósito de apoyar su estudio en línea.

Por otra parte, indicó que los directores y maestros también deberán de informar sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles, si cuentan con servicios de agua potable, energía eléctrica, mobiliario, computadoras y demás.

En ese sentido la SEP trabaja junto con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para definir el monto que les permita cubrir sus necesidades, pues reconoció que algunas escuelas fueron saqueadas.

 

Preparan inmunización para profesores

Sobre la vacunación a los maestros de escuelas públicas y privadas, Lozano Pérez mencionó que serán 160 mil los docentes que serán inoculados contra el Covid-19 a partir del 19 de mayo.

La vacunación contempla al personal administrativo, trabajadoras sociales, médicos escolares y personal de intendencia.

El titular de la SEP dijo que ha dado su aval a las universidades Anáhuac, de las Américas Puebla (UDLAP), Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Madero (UMAD), Iberoamericana de Puebla y el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey campus Puebla, para que en mayo los alumnos de licenciaturas hagan sus actividades de laboratorio, como ciencias de la salud y biológicas.

Temas Relacionados
Puebla Clases Covid-19

Comentarios