A 17 años del lanzamiento internacional de la y a 15 de la llegada en México, se ha convertido en una alternativa para la economía de familias y desarrolladores poblanos.

Así se observa en búsquedas realizadas para rentar hospedaje para dos personas en el tercer fin de semana de mayo.

De acuerdo con las estadísticas de Airbnb, en Puebla y su zona metropolitana, para esas fechas se rentan 597 casas, 799 departamentos, 104 espacios en casas de huéspedes y hay 368 habitaciones de que se rentan como hotel.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Tan solo en el caso de las casas y departamentos dos de los puntos que concentran más ofertas son el Centro Histórico y la , en específico Sonata y San Bernardino Tlaxcalancingo.

También hay ofertas en zonas como la colonia La Paz y Valsequillo, éste último con casas ubicadas en el área rural y junto a la presa.

Otros que destacan porque tienen más de una decena de ofertas son los fraccionamientos en los municipios de Coronango y Cuautlancingo.

En estos casos ofrecen como una de sus ventajas el estar cerca de la zona industrial de Volkswagen y atractivos como Val'Quirico, pero también varias de ellas se encuentran en fraccionamientos con albercas compartidas.



Si bien son menos, también hay algunas rentas en zonas habitacionales de San Pedro y San Andrés Cholula cercanas a los sitios turísticos, así como en colonias de Ciudad Universitaria.

En cuanto a los precios hay ofertas desde 300 pesos por noche como una habitación compartida que rentan en un domicilio en La Paz. Pero también otros como la zona de Angelópolis que rondan en los 2 mil pesos y que cuentan con varias amenidades exclusivas de residenciales y torres de departamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS