Este 30 de abril ha llegado la fecha límite para el pago del control vehicular en Puebla, esto debido a que el Gobierno del Estado señaló que este martes era el último día para poder realizar este pago; por lo que cualquiera que no lo haya hecho deberá pagar una multa.

El control vehicular es un pago de derechos que todos los poblanos con vehículo deberán cubrir a más tardar este martes 30 de abril 2024, esto debido a que así está contemplado en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla; aquí también se señala el volverte acreedor de una multa si no se realiza el famoso pago.

¿De cuánto es la multa si no se paga el control vehicular en Puebla?

En caso de que no hayas podido realizar el pago del control vehicular, te volverás acreedor de una sanción monetaria que afecta principalmente a los dueños de vehículos que son de años anteriores, y ahora mismo te diremos el costo de la multa al que te has hecho acreedor.

El hecho de que el auto sea de años anteriores podría influir en el costo de la multa, esto debido a que dependiendo de la antigüedad del auto es lo que se tendrá que pagar por el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículo; esto debido a que el control vehicular tiene un costo único de 635 pesos para cualquier auto.

El gobierno de Puebla ha señalado que los vehículos usados de más de diez años en modelo de antigüedad, usados para el servicio particular pagarán el Impuesto Sobre Tenencia a las siguientes tarifas:

  • Motocicletas: 210 pesos
  • Hasta 4 cilindros: 385 pesos
  • De 5 y 6 cilindros: 610 pesos
  • De más de 6 cilindros: 810 pesos

Autos nuevos o destinados al transporte de quince o más pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia según valor factura y año modelo. Para realizar el pago se puede hacer en línea y de manera presencial o en ventanilla en los Centros Integrales de Servicio (CIS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS