El mes de mayo se caracteriza por contar con días de descanso, primordialmente en el plano escolar, pero en el 2023, junto con los últimos días de abril, permite incrementar los espacios de asueto.

En principio, los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), disfrutarán de un puente largo que va del 28 de abril al 1 mayo de 2023.

Ello derivado de la realización de la junta de Consejo Técnico el día 28 de abril, por ser el último viernes del mes, y la conmemoración del Día del Trabajo el 1 de mayo.

Casi de inmediato, el viernes 5 de mayo, habrá suspensión de labores por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Con lo que la semana escolar se reduce a solo tres días. Y los alumnos regresarán a clases el lunes 8 de mayo.

Obviamente, no hay que dejar de considerar que, aunque oficialmente no hay descanso generalizado, la conmemoración del 10 de mayo obligará a que las actividades en general se relajen no solo en el estado, sino a nivel nacional.

Un nuevo fin de semana largo tendrá lugar en ocasión de la celebración del Día del Maestro, el lunes 15 de mayo.

Para cerrar los fines de semana largos de mayo, en el ámbito escolar, el viernes 26 se llevará a cabo otra junta de Consejo Técnico, por lo que suspenderán clases en las escuelas de educación básica.

Estos son los puentes de mayo, venga la planeación de actividades para los días de asueto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS