Más de 3 mil inmuebles, distribuidos en 175 municipios de Puebla, participaron en el Primer Simulacro Nacional, que se desarrolló este lunes 21 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, del total de inmuebles en Puebla registrados en la plataforma nacional, 346 son federales, 650 estatales, 332 municipales y mil 889 privados.

De este ensayo fueron parte Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo; las oficinas de las secretarías de Gobernación, Economía, Infraestructura, Planeación y Finanzas, Administración, Bienestar, Salud, Trabajo, Cultura, Función Pública, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Educación, así como el centro comercial Angelópolis, entre otros.

El Primer Simulacro Nacional consideró como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero; con una profundidad de 30 kilómetros y a una distancia de 350 kilómetros de la Ciudad de Puebla, y que sería percibido en 113 municipios.

El ejercicio tuvo por objetivo evaluar la reacción de las y los poblanos ante un desastre natural para disminuir el impacto negativo y vivir permanentemente preparados.

A nivel nacional, participaron 18 mil 52 instancias federales, 57 mil 698 estatales y 18 mil 513 municipales, así como 62 mil 289 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS