Dado que el próximo 25 de diciembre iniciará la etapa de precampañas, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió a los aspirantes a cargos de elección popular evitar el despilfarro y el dispendio.
En conferencia de prensa, dijo que debe prevalecer el respeto a las personas y a las instituciones sin importar de qué o cuál partido político sean los aspirantes.
“Vienen muchas, muchas candidaturas, entonces respeto a las personas, respeto a las instituciones y ojalá no haya tanto despilfarro en las campañas. Ya ven cómo se tapizó todo esto y apenas iba fulano, sutano o perengano”, expresó.
También criticó que en días atrás hayan proliferado tantas bardas pintadas y espectaculares a favor de personajes de un partido político.
Sánchez Espinosa insistió en que las comunidades necesitan recursos públicos para muchos servicios básicos y a quienes han acudido a la Catedral para recibir la bendición los ha saludado y escuchado, pero también les ha recordado que si el voto les favorece, deben servir a la ciudadanía.
Para el tiempo de las campañas, pidió que todo salga bien para la ciudadanía y confía en que todo se dé en paz.
Al ser cuestionado sobre el tema del aborto, el arzobispo de Puebla mencionó que los candidatos tienen la obligación moral de decir a sus simpatizantes si apoyan o no el aborto, ya que deben ser congruentes entre su fe y su vida.
Señaló que el Poder Legislativo en Puebla se integra por 41 diputados, pero no todos están a favor del aborto, pues hay quienes defienden la vida.
Además, abundó que él no hizo encuestas, pero la última que vio a nivel nacional reveló que el 60 por ciento estaba a favor de la vida.
“Aquí (en Catedral) he casado a muchos diputados y he bautizado a sus hijos, entonces ahora yo les digo, me alegro por esos niños que no eran esperados, me alegro por esos niños, qué hubiera pasado con esos niños. Ahí un poquito la coherencia…mi fe, mi vida”, expresó.
Con relación a las 7 clínicas donde el gobierno del estado brinda el servicio de aborto seguro en cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reiteró que la postura de la iglesia católica ha sido muy clara y es a favor de la vida.
Indicó que siempre lo ha expresado, para la iglesia católica la vida y la familia son sagradas.
“Si se trata de salud pública, pues que se atientan en salud a las personas embarazadas, no hay necesidad de abortar. Es mi punto de vista y eso punto de vista de la iglesia”, acotó.