La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Edgar Antonio N., ex presidente municipal, y David N., ex director de Obras de Teziutlán.
Ambos son enjuiciados como presuntos responsables del delito de falsificación de documento.
Tras una investigación por presuntos hechos de corrupción, se estableció que durante el periodo 2014-2018, el entonces presidente municipal Edgar Antonio N. y David N. quien fungía como director de Obras, firmaron un acta de entrega-recepción de obra pública.
Dicho documento consistía en la rehabilitación y mejora del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Teziutlán, "en el que se asentaron como ciertos hechos falsos".
La dependencia aseguró que por la obra inconclusa se realizó un pago de más de 3 millones 500 mil pesos.
Además, en el documento se establecía que representantes del comité de la comunidad beneficiada participaron y firmaron el acta, "circunstancia que no fue real".
Con base en las diligencias practicadas, la Fiscalía de Puebla solicitó una cita para formular la imputación por el delito de falsificación de documento.
Tras analizar la información aportada, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Edgar Antonio N. y David N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
[Publicidad]
Más información

Educación
Facultad de Arquitectura BUAP se consolida como referente nacional

Educación
Estudiantes de la BUAP promueven campaña para evitar resistencia a antibióticos

Estado
Dan cristalazo a autos de estudiantes de la UPAEP en Lomas de Angelópolis

Estado
Grúa embiste puesto de memelas en Tehuacán y deja gravemente heridas a madre e hija


























