Explosión en Felipe Ángeles. Hay seis muertos y dos menores hospitalizadas | El Universal Puebla

Explosión en Felipe Ángeles. Hay seis muertos y dos menores hospitalizadas

El estallido del polvorín ocurrió en un centro clandestino donde fabricaban pirotecnia; habrá detenidos, asegura Barbosa

Explosión en Felipe Ángeles
Foto: Especial
Estado 07/12/2021 09:51 Angeles Bretón y Andrés Sánchez Pastén Actualizada 09:51

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la muerte de seis personas -cuatro adultos y dos menores de edad- por la explosión de un polvorín en la junta auxiliar Santiago Tenango, del municipio General Felipe Ángeles.

En videoconferencia, dijo que hasta el momento no hay detenidos, pero se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Ubicación del municipio Gral. Felipe Ángeles

 

En tanto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, detalló que por esta explosión hay dos personas que permanecen hospitalizadas.

Se trata de una paciente de 13 años de edad, quien recibe atención en el Hospital para el Niño Poblano, donde la reportan con un estado de salud grave debido a que presenta quemaduras de segundo grado en su cuerpo.

El segundo caso es también de una menor de edad. Una adolescente de 16 años de edad, quien recibe atención en un hospital privado en el municipio de Tecamachalco.

El funcionario estatal dijo que tras la explosión, registrada la noche del lunes 6 de diciembre, se atendió en el lugar de los hechos a nueve pacientes que no requirieron hospitalización.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Fiscalía General del Estado tiene una investigación para dar con los responsables.

“Habrá detenidos, claro que sí, esto no puede quedarse así”, citó.

El mandatario estatal recordó que es competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisar lo que ocurre en los polvorines, ya que es la autoridad encargada de otorgar los permisos para su funcionamiento.

Elementos de Protección Civil y de Bomberos continúan evaluando los daños en la zona y removiendo escombros.

felipe_angeles_2021-12-07_09.48.42.jpg

La onda expansiva causó daños en los alrededores de la explosión

 

En el caso de los talleres que explotaron tanto en Juan C. Bonilla como en Felipe Ángeles, se trataron de sitios clandestinos, que no contaban con la autorización para su funcionamiento.

Cabe recordar que 24 horas antes ocurrió un hecho similar, pero en la junta auxiliar Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, donde una joven murió y cinco personas están hospitalizadas.

Temas Relacionados
Puebla Explosión polvorín

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México