La informó que ya abrió cuatro carpetas de investigación por los daños a vehículos y lesiones atribuidos al llamado “tirador de la Vía Atlixcáyotl”, una situación que ha generado preocupación entre automovilistas que circulan por una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana de Puebla.

A través de un comunicado difundido este jueves 11 de junio, la FGE de Puebla confirmó que mantiene diversas investigaciones relacionadas con hechos registrados en la Vía Atlixcáyotl, donde se han reportado afectaciones a vehículos en circulación y personas lesionadas.

De acuerdo con la información oficial, entre los casos documentados, hay afectaciones a autos particulares y empresariales, así como lesiones a un motociclista que requirió atención médica.

La autoridad señaló que el análisis de los eventos se encuentra en desarrollo y que los indicios recolectados son evaluados por especialistas.

La institución indicó que, como parte de las diligencias ministeriales, personal de investigación, peritos y analistas han realizado recorridos en la zona, inspecciones en el área, entrevistas a víctimas y testigos, además de la recopilación y análisis de material videográfico obtenido tanto de particulares como de sistemas de vigilancia públicos y privados.

La Fiscalía destacó que los elementos recabados hasta el momento son considerados especializados y que continúan siendo fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.

[Publicidad]

Van 9 ataques del tirador de Vía Atlixcáyotl

La confirmación de las cuatro carpetas de investigación ocurre después de varios días de denuncias realizadas por ciudadanos a través de redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo con los testimonios difundidos públicamente por las propias víctimas, son al menos nueve los reportes relacionados con ataques a vehículos en la Vía Atlixcáyotl.

El caso más reciente fue dado a conocer la noche del martes 9 de junio, cuando el propietario de un Ford Mustang 75 denunció que su vehículo resultó dañado mientras circulaba por esa vialidad, en dirección de Atlixco a Puebla, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

[Publicidad]

Los afectados han señalado que los impactos en parabrisas, cristales y carrocerías ocurrieron de manera repentina, lo que generó la sospecha de que una persona estaría lanzando objetos o disparando algún tipo de proyectil contra los automóviles.

SSP informó un día antes que no había denuncias formales

La postura de la Fiscalía contrasta con el comunicado emitido por la estatal durante la tarde del miércoles 10 de junio.

En ese documento, la dependencia reconoció que tenía conocimiento de los casos difundidos en redes sociales y medios de comunicación; sin embargo, señaló que no existían denuncias formales presentadas ante la autoridad ministerial.

[Publicidad]

La SSP informó que mantenía coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado para analizar cada uno de los reportes relacionados con incidentes registrados principalmente en la Vía Atlixcáyotl.

Asimismo, destacó que elementos de la Policía Estatal y de corporaciones municipales realizan acciones permanentes de vigilancia, monitoreo y prevención en la zona para garantizar condiciones seguras para los automovilistas.

La dependencia también subrayó que la presentación de denuncias formales resulta fundamental para fortalecer las investigaciones, obtener mayores elementos de prueba y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

[Publicidad]

Con la apertura de cuatro carpetas de investigación confirmadas por la FGE, las autoridades estatales ya cuentan con expedientes formales para continuar las indagatorias y determinar quién está detrás de los ataques que mantienen en alerta a los conductores que transitan por la Vía Atlixcáyotl.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]