Para propiciar entornos urbanos seguros y dignos, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, puso en marcha el plan integral de mantenimiento en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. Estos trabajos, coordinados a través de la Secretaría de Infraestructura, contemplan intensas jornadas de limpieza, pintura y deshierbe en calles, guarniciones y áreas verdes, con el objetivo de garantizar la seguridad de automovilistas y peatones que diariamente transitan por esta importante zona de la capital.
Para el desarrollo de estas labores, la dependencia estatal desplegó estratégicamente a 50 elementos operativos equipados con unidades de los Módulos de Maquinaria como: retroescabadora, pinta rallas y cuatro barredoras mecánicas, con las cuales se intervienen vialidades como la Autopista México-Puebla a la altura del complejo deportivo, Calzada Ignacio Zaragoza en ambos sentidos, Avenida 18 de Noviembre y laterales aledañas. Los trabajos incluyen pintado de guarniciones, lo que incrementa notablemente la visibilidad vial y previene incidentes, se refuerza la seguridad en todos los accesos principales al recinto donde se recibirá en el próximo viernes a los aficionados al partido de fútbol México-Ghana.
El propósito central de este despliegue es garantizar espacios públicos dignos, ordenados y en óptimas condiciones, tanto para familias locales como para visitantes que se dan cita en este punto de la ciudad. Con el deshierbe de camellones y la recolección de residuos mediante barrido mecánico y la reparación de la cerca que rodea el recinto, el gobierno estatal busca que los poblanos disfruten de áreas comunes que promuevan el bienestar social, la sana convivencia y el esparcimiento seguro.
Asimismo, esta intervención integral proyecta la imagen urbana de Puebla ante el exterior, lo que consolida al estado como un anfitrión de primer nivel para el turismo y los eventos masivos. Al transformar el paisaje de la zona de los estadios, se proyecta un entorno moderno y limpio que dignifica la vida de los habitantes de la zona y da una cálida bienvenida a los aficionados que asisten a vivir la pasión deportiva.
Finalmente, el gobierno estatal informa a la población que estos trabajos de mantenimiento y embellecimiento se mantendrán de manera constante durante los próximos días en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Las autoridades reiteran su deber de seguir con los trabajos en la dignificación de la infraestructura pública, y de asegurar que cada rincón intervenido se convierta en un reflejo de orden y seguridad para el disfrute de todas y todos.
Lee más: Darán boletos gratis para Perú vs España y México vs Ghana en el Estadio Cuauhtémoc
[Publicidad]
Más información

Estado
Madres buscadoras protestan en el Estadio Cuauhtémoc antes del partido España vs Perú

Qué Hacer
Dónde ver el partido Perú vs España hoy en Puebla

Estado
Lluvias provocan derrumbe y cierre de carretera en Pahuatlán; hay comunidades incomunicadas

Qué Hacer
Las mejores cabañas en Puebla con chimenea para disfrutar la lluvia y tomar café


























