Grupo pro vida denuncia ante Fiscalía de Puebla a mujeres por aborto | El Universal Puebla

Grupo pro vida denuncia ante Fiscalía de Puebla a mujeres por aborto

La acción publicada en redes generó severas críticas de internautas

Foto: Twitter @ChristerEspino
Foto: Twitter @ChristerEspino
Estado 10/04/2021 16:49 Actualizada 17:57

Un grupo de personas identificado como "pro vida" presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra dos mujeres por "el delito de aborto", presumiendo esta acción en la red social Twitter.

Christer Espino divulgó la fotografía en la que aparecen siete personas, junto con un mensaje en el que revela que acudieron ante la FGE a denunciar formalmente a Kiana N. y Aissata N. por el delito de aborto.

photo_2021-04-10_17.51.14.jpeg

Captura de Twitter @ChristerEspino

El usuario añadió la frase "esperemos que las autoridades hagan su trabajo y se apliquen las leyes vigentes al respecto #PueblaEsProvida".

De inmediato, la publicación atrajo las críticas de los internautas. Entre las respuestas se enlistan feministas que condenan la criminalización del derecho a decidir.

Incluso la diputada local Rocío García Olmedo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció al respecto, citando el tuit original y preguntando por qué no se criminaliza de la misma forma a los hombres que también son responsables en un embarazo. La legisladora pidió un alto a la persecución de las mujeres por ejercer sus derechos.

En agosto de 2019, el gobernador Miguel Barbosa firmó un decreto para preliberar o indultar a mujeres acusadas de aborto. Aunque también aclaró que no pondría "al pueblo en choque" en referencia a la discusión de la despenalización del aborto en el estado de Puebla.

Durante las marchas del 8M, una de las principales demandas de colectivas feministas en Puebla es la interrupción legal del embarazo para evitar las muertes de mujeres por abortos clandestinos, así como la erradicación de estigmas y persecución en agravio de este sector.

TE PUEDE INTERESAR: Los traidores y corruptos no caben en Puebla, dice Barbosa

 

Comentarios

#Puebla