Elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional con mercancía presuntamente robada, en el municipio de Esperanza.

Según las primeras investigaciones, los agentes federales realizaban la noche de ayer martes 11 de octubre un recorrido de vigilancia en la demarcación.

El personal de la Guardia Nacional se percató de que unos elementos de la Policía Estatal llevaban varias cajas en la batea de su patrulla, placas PB 345A1.

Aunque ambos forman parte de corporaciones de seguridad,  pidieron a los uniformados estatales que se detuvieran para revisarlas por protocolo.

Los elementos federales abrieron las cajas e indicaron que al interior había diversa mercancía, aunque no especificaron de qué tipo.

Como los policías estatales no pudieron comprobar su legalidad ni su procedencia, el personal de la Guardia Nacional determinó que era robada.

En el lugar, aseguraron a los implicados y los trasladaron ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Hasta la mañana de este miércoles 12 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no se ha pronunciado sobre este caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS