El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que se hará una limpia en las concesiones del transporte público, pues unas serán eliminadas y habrá nuevas.

En su mensaje de esta mañana, el mandatario estatal mencionó que todas las concesiones tienen que ser renovadas, por lo que se está llevando a cabo un proceso limpio de cualquier manipulación, influencia y clientelismo.

Precisó que primero se están haciendo los estudios y pronto se contará con la nueva Ley de Movilidad y con todos sus reglamentos.

Barbosa Huerta precisó que una vez que estén publicados dichos estudios, la autoridad tendrá las condiciones de supervisar la concesiones que fueron otorgadas de manera ilegal y se entregarán nuevas.

“No a partir de los compromisos que heredamos, porque quieren que se les otorguen concesiones con los estudios que hicieron en el periodo anterior, eso tampoco”, puntualizó tras reiterar que se trata de renovaciones para proteger a los transportistas y a los usuarios del transporte público.

Fue el 10 de marzo del presente año cuando Guillermo Aréchiga Santamaría fue relevado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en medio de un operativo policíaco.

Es investigado por diversas irregularidades al frente de la dependencia donde los afectados dijeron que entregaron dinero a cambio de concesiones y permisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS