El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se reunirá con los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla para definir una estrategia de seguridad pública conjunta.

Dijo que la propuesta del gobierno estatal es realizar un trabajo conjunto con los encargados de la seguridad ciudadana.

"Los términos de la misma apenas se van a construir. Habrá detalles, criterios que se tendrán que atender", comentó.

Dijo que prevé encuentros con alcaldes entrantes y salientes que han pedido audiencia con él para abordar temas de gobierno.

Barbosa Huerta agregó que los proyectos a realizar en conjunto se anunciarán después de estos encuentros y una vez que estén definidos.

Expuso que en el caso de Eduardo Rivera Pérez y la capital poblana, no prevé intervenir en temas de corrupción al interior de la policía municipal.

"Ya no voy a opinar sobre asuntos de la seguridad pública municipal, es responsabilidad del presidente municipal", agregó Barbosa Huerta.

Sobre las tomas de protesta, el mandatario dijo que transcurrieron sin contratiempos y que sólo se registraron los casos de Coyomeapan y Ahuehuetitla, cuyos alcaldes asumieron el cargo en municipios cercanos por inconformidades postelectorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS