Hacen fila en Tehuacán para vacunación; se aplicará hasta el 8 de marzo

Ciudadanos de Tehuacán hacen fila desde la noche del viernes 5 de marzo para recibir turno en la campaña de vacunación contra Covid-19

Reportan filas en Tehuacán para vacunación.
Personas esperan recibir turno para la aplicación de la vacuna anticovid Imagen: Captura de Facebook
Estado 06/03/2021 10:31 Pedro Romero Actualizada 10:31

Usuarios de redes reportaron que en Tehuacán ya se registran extensas filas desde la noche del viernes 5 de marzo para obtener un turno en la jornada de vacunación del gobierno federal contra el coronavirus.
En las imágenes que circulan se aprecia a ciudadanos que no respetan las medidas de sana distancia.
Autoridades, a través de la Brigada Correcaminos, informaron que la campaña se llevará a cabo en aquel municipio del 8 al 11 de marzo de 2021
Indicaron que contemplan aplicar la dosis a 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, residentes del municipio de Tehuacán, del 8 al 11 de marzo, en 13 centros de vacunación.
Señalaron que, con el objetivo de garantizar las medidas de sana distancia, la estrategia de vacunación contra el coronavirus contempla dos fases.
La primera es la entrega de turnos que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo. Se otorgarán antes del inicio de la campaña para permitir el acceso de los adultos mayores a los centros de vacunación.
— La entrega de turnos inició hoy 6 de marzo a partir de las 8:00 horas.
Para tal efecto es necesario que algún familiar, amigo o el propio adulto mayor, en su caso, acuda al punto de entrega de turnos con estos requisitos:
—Presentar documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar).
—La CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad (2 copias).
— Llevar comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite residencia en el municipio, original y 2 copias.
—Tener hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, 2 copias, en caso de contar con ella.
—Se aplicará a la persona que no haya sido vacunado en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo, así como a los ciudadanos que no hayan tenido COVID los últimos 30 días.
Confirmaron que el punto de entrega de turnos será el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en la calle 2 norte S/N entre las calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina), Colonia Jacarandas, C.P. 75730 Tehuacán, Puebla; con horario de atención las 24 horas del día.
Destacaron que únicamente se podrá entregar máximo dos turnos a familiares y/o amigos que acudan a solicitarlo.
La fase dos de la inoculación será del 8 al 11 de marzo, donde se contempla instar un total de 13 centros en el municipio de Tehuacán para la atención de los adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado.
La federación proyecta aplicar, por día, más de 6 mil 800 dosis distribuidas en dichos centros de vacunación.

Temas Relacionados
Vacuna COVID Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal