Un adolescente de 17 años de edad murió la tarde de este sábado 27 de diciembre en la Sierra Norte de Puebla, luego de que participaba en actividades recreativas con sus familiares.
Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida en las profundidades de la presa de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, en la región norte del estado de Puebla.
Los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas, cuando vecinos que se encontraban en la presa llamaron al número de emergencias para pedir ayuda a fin de localizar al menor de edad.
¿Cómo ocurrió la tragedia en la presa de Tenango de las Flores?
Los testigos mencionaron que el adolescente se encontraba con un grupo de amigos y familiares y jugaban futbol cerca de la presa, pero en una jugada el balón se fue en dirección al cuerpo de agua.
A los cuerpos de emergencia les indicaron que el joven decidió introducirse al agua para recuperar la pelota, pese a los llamados que le hicieron vecinos de la zona para que no lo hiciera.
Minutos después perdieron de vista al joven y, al notar que no salía a la superficie, decidieron llamar a los cuerpos de emergencia para que ayudaran en las tareas de búsqueda y rescate.
Al paraje conocido como Los Pinos se montó un operativo por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos Subestación Tenango de las Flores, personal de Protección Civil de Huauchinango y policía municipal.
Después de varias horas de búsqueda se confirmó el hallazgo del cuerpo del menor en las profundidades de la presa, por lo que se procedió al rescate del cuerpo sin vida del adolescente.
También se dio aviso al Ministerio Público para que procediera al levantamiento del cuerpo e iniciara las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
De los datos generales de la víctima no se confirmó su identidad, ni se reveló si era vecino de la zona o si se trataba de un visitante a la presa de Tenango de las Flores.
¿Dónde está la presa de Tenango de las Flores?
Tenango de las Flores está ubicada en la Sierra Norte de Puebla, a solo 12 kilómetros del centro de Huauchinango, sobre la carretera federal 130. Es una comunidad rodeada de montañas, vegetación abundante, neblina y flores, lo que la convierte en uno de los paisajes más fotogénicos del estado.
Además de su laguna, Tenango es conocido por su mercado de plantas Isabel Díaz Castilla, donde se venden flores de ornato, orquídeas, bromelias, violetas y árboles frutales o de especias como canela, naranja, piña o pimienta.
Tenango de las Flores es uno de los destinos más encantadores de Puebla por su combinación de naturaleza, cultura y cine clásico, donde se pueden realizar varias actividades al aire libre.
[Publicidad]








