Hay 250 camas disponibles en Puebla en caso de tercera ola de contagios por Covid-19 | El Universal Puebla

Hay 250 camas disponibles en Puebla en caso de tercera ola de contagios por Covid-19

Piden a los Ayuntamientos hacer cumplir el decreto sanitario que estará vigente hasta el 31 de julio

repunte Covid-19 Puebla

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla

Estado 01/07/2021 13:23 Puebla Actualizada 13:23

El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que en caso de que la tendencia de contagios de Covid-19 en Puebla continúe a la alza, la entidad tiene disponibilidad de 250 camas en hospitales del sector público.

Detalló que, por el momento, el Hospital General de Cholula fue reconvertido completamente como nosocomio Covid y que éste junto, con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Cholula, ofrecen 140 camas para uso inmediato.

Aseguró que el sector salud cuenta con los insumos y la tecnología necesaria en caso de tener que afrontar una tercera ola de contagios.

Como lo informó El Universal Puebla, este jueves 1 de julio, las autoridades destacaron la presencia de un repunte de contagios en la entidad, debido a que el 56 por ciento de las pruebas de detección han sido positivas.

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los Ayuntamientos a cumplir con el decreto sanitario a fin de que se cumpla con el aforo máximo permitido en lugares públicos que es del 50 por ciento, así como la sana distancia y la higiene.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que se reforzarán los operativos en las unidades de transporte público, pero pidió a los usuarios asumir su propia responsabilidad y respetar los protocolos.

 

 

Comentarios