Luego que en redes sociales circuló la invitación a celebrar, el domingo 29 de mayo, el primer aniversario del socavón en Santa María Zacatepec, el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla informó que es falsa dicha fiesta.

Comunicado del ayuntamiento de Juan C. Bonilla | Imagen: redes sociales
A través de un comunicado oficial, Protección Civil Municipal en coordinación con su similar del estado continúan implementando medidas de seguridad en el área afectada, “recordando que no es un lugar turístico, ni de recreación de actividades”.
“Respecto a la información que se ha compartido en redes sociales donde se invita a una Fiesta por el 1er aniversario del fenómeno natural “Socavón” en la población de Santa María Zacatepec, afirmamos que es totalmente falso”, se subraya en el comunicado.
Las autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse informados por los canales oficiales y no ponerse en riesgo.
Cabe recordar que entre los pobladores de la junta auxiliar de Zacatepec circula esta invitación, luego que el edil auxiliar Tomás Valdez Chocolatl dijo que habría la posibilidad de celebrar este primer aniversario del fenómeno natural.
Sin embargo, el comentario resultó luego de expresar que haría una gran fiesta porque justo ese mismo día coincide con la toma de posesión del cargo como autoridad auxiliar, tras resultar ganador en las elecciones recién pasadas en esta comunidad donde se rigen por usos y costumbres.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Reportan plaga de alacranes en Puebla, estas son las colonias afectadas

Educación
Examen de admisión BUAP 2026 será el sábado 20 de junio; esto deben tomar en cuenta los aspirantes

Estado
Fuertes lluvias desbordan barranca en Ciudad Serdán; 30 familias resultan afectadas

Estado
Seguridad Pública alerta sobre sitio web falso del REPUVE


























