De acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Aguda Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud federal, se mantienen altos niveles de ocupación en los hospitales infantes en Puebla por el Covid-19.

Hasta el 4 de septiembre, el área general del Hospital para el Niño Poblano reporta una ocupación del 100 por ciento, mientras que en la Unidad Materno Infantil ese porcentaje es del 73 por ciento.

En ocupación de camas con ventilador, el Hospital para el Niño Poblano reporta nuevamente una ocupación del 100 por ciento y la Unidad Materno Infantil un 68 por ciento.

Además, están ocupadas el 74 por ciento de las camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad Materno Infantil, mientras que el Hospital para el Niño Poblano no tiene a menores en esa área.

A nivel nacional, respecto a la ocupación en nosocomios destinados a la atención de los menores de edad, destacan el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital Materno de Celaya, Guanajuato, con saturación al 100 por ciento.

Le siguen los hospitales Estatal de La Niñez Oaxaqueña, en Oaxaca y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de Michoacán, al 80 por ciento cada uno.

La Unidad Materno Infantil de Puebla con el 73 por ciento; el Hospital Materno Infantil de Irapuato, Guanajuato, con 25; el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz del Estado de México al 27 por ciento y el Hospital Materno Infantil de Irapuato, Guanajuato, al 25 por ciento.

Así como el Hospital Materno de San Luis de La Paz en Guanajuato; y el Hospital Para El Niño Imiem del Estado México, ambos con el 20 por ciento de ocupación.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” en Tabasco, con 11 por ciento, y el Hospital Materno Infantil Issemym del Estado de México al 5 por ciento de ocupación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS