La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán, se localizaron ocho tomas clandestinas más en diferentes municipios del estado de Puebla.

El comandante de la Sexta Región Militar en la entidad, José Alfredo González Rodríguez, detalló que los puntos donde se detectó el robo de combustible en las últimas horas son: una en Tepeaca, dos en San Matías Tlalancaleca, una en Santa Rita Tlahuapan, una en San Martín Texmelucan y tres en Los Reyes de Juárez.

“En los recorridos durante el sábado y domingo se localizaron ocho tomas clandestinas y se aseguró una caja seca y una pipa vacía”, detalló en conferencia de prensa desde Casa Aguayo, sede del gobierno del estado.

 

También declaró que se han incrementado los efectivos de la Fuerza de Valle de México, de la 25 Zona Militar y de la Guardia Nacional, siendo un total de mil 160 elementos los que custodian el estado.

Respecto a la zona cero en Xochimehuacán, González Rodríguez, añadió que en estos momentos hay nueve binomios caninos para búsqueda y rescate con el fin de localizar algún cuerpo que pudiera estar debajo de los escombros, aunque descartan esa posibilidad.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que esperarán tres horas más de este lunes 1 de noviembre, antes de que ingrese la maquinaria a la zona y remueva los escombros de 45 casas colapsadas, 32 con daños parciales y 107 con daños superficiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS