A 17 aumentó el número de personas heridas tras la explosión de un ducto de gas LP a consecuencia de una toma clandestina, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.
Así lo reveló el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, quien reiteró que sólo un hombre perdió la vida.
“Diecisiete personas lesionadas; la evacuación (de la zona tras la explosión) fue por parte de las ambulancias de la Unidad de Protección Civil”, declaró.
Gerardo Mérida indicó que mil 160 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional permanecerán en la zona.
Detalló que la fuerza de apoyo de atención a desastres está conformada por 392 efectivos, principalmente ingenieros, que apoyará en la remoción de escombros con el apoyo de maquinaria.
Señaló que hay otros elementos que están apoyando con la vigilancia periférica.
Mientras tanto, personal de Pemex continúa la quema controlada de la toma clandestina para poder sellar el ducto que explotó, lo cual afectó 54 casas.
[Publicidad]
Por la mañana, en una conferencia conjunta del gobernador Miguel Barbosa y el presidente municipal, Eduardo Rivera, se había informado que eran 11 las personas heridas.
[Publicidad]
Más información

Educación
Ganan alumnas BUAP medalla de bronce en tenis de mesa

Qué Hacer
Mijares, Kumbia Kings y el Trueque Milenario: así será la Feria de Cholula 2026

Qué Hacer
Este lugar de Puebla tiene clima fresco y cascadas rodeadas de neblina

Política
Entregan en el Congreso del Estado la Presea “Manuel Reigadas” a la escritora Amaranta Leyva



























