Estado

Identifican a los 3 peregrinos que murieron atropellados en la México-Puebla

Los 10 lesionados que permanecen hospitalizados están graves de salud

Dos hombres y un menor de edad fueron los peregrinos que murieron tras ser arrollados | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
12/12/2023 |14:07
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado de Puebla, continúa dando seguimiento al caso de los peregrinos que resultaron lesionados y muertos la noche del 11 de diciembre sobre la autopista México-Puebla, a causa de un conductor alcoholizado.

En este accidente, los peregrinos eran originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo; el saldo es de 3 personas muertas y 10 lesionados.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel N., de 31 años de edad; Ángel N., de 22 años de edad; así como un menor de 14 años de edad.

En el caso de los lesionados, ellos continúan recibiendo atención médica en el Hospital “Fernando Quiroz Chalco” y en el Hospital General de Iztapalapa, donde todos se reportan en estado grave de salud.

Al presunto responsable de este accidente se le identificó con el nombre de Carlos N., quien conducía una camioneta blanca pick-up. Fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en el mismo momento que ocurrieron los hechos.



Presuntamente, estaba conduciendo en estado de ebriedad al momento que circulaba sobre la vía de cuota y atropelló la caravana de peregrinos que transitaban en motocicleta.

También fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Iztapalapa para realizar los trámites correspondientes.

Cabe señalar que el secretario Javier Aquino Limón también es originario de Acatzingo y fue presidente municipal de su ciudad en el año 2005, por lo que conoce bien a las comunidades como San Sebastián Villanueva.

A través de sus redes sociales, además de actualizar los datos de este accidente, expresó que el gobierno del estado de Puebla, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “condena los hechos y se mantiene atento a la evolución de las víctimas, así como de sus familiares”.

Por su parte, el gobernador de Puebla se dijo consternado por el accidente ocurrido sobre la autopista México - Puebla, donde un grupo de peregrinos fue arrollado por una camioneta.

“Mis condolencias a familiares de las víctimas de este terrible incidente, con quienes mantenemos comunicación a través de la Secretaría de Gobernación para lo que se requiera. No están solos. Seguiremos informando”, apuntó.