El papá, la madrastra y los abuelos paternos de la pequeña Daniela, serán vinculados a proceso por feminicidio.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal anticipó lo anterior, desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE), al participar en la conferencia semanal en la que se proporcionan avances sobre investigaciones relevantes.

Daniela tenía solo 6 años cuando fue abusada sexualmente y asesinada en Granjas de San Isidro.

Por lo que el funcionario precisó que ya imputaron a los presuntos responsables y están a la espera de fecha para la celebración de la audiencia.

Recordó que los implicados ya están aprehendidos, aunque por el momento por otros hechos.

Confirmó que serán imputados por feminicidio y en su momento, una vez que se celebre la audiencia, se brindará más información.

Caso Daniela

En la noche del 6 de octubre de 2023, Marco N. salió cargando en los brazos a su hija Daniela, para dirigirse a una farmacia en la 14 Sur.

Pero en el establecimiento, al percatarse de que la menor había fallecido y tenía señales de violencia, el personal dio aviso a las autoridades.

Los familiares trataron de hacer pasar el hecho como un accidente, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aseguró el domicilio para investigar el caso como presunto feminicidio.



El padre y la abuela de la menor, al ser interrogados, intentaron sobornar a los elementos ministeriales y fueron retenidos por ello.

En tanto que el abuelo y la madrastra de la menor, agredieron al personal de la FGE y también fueron detenidos.

Ante los hechos, la FGE dio continuidad a la investigación que arrojó datos de prueba que los llevaron a establecer que se trataba de un feminicidio e incluso que la menor habría sido víctima de abuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS