Inaugura Audi FC Ingolstadt Soccer Camp con 165 niños de Puebla | El Universal Puebla

Inaugura Audi FC Ingolstadt Soccer Camp con 165 niños de Puebla

Estado 06/08/2022 14:30 Angeles Bretón Actualizada 21:17

Es la primera vez que se desarrolla en San José Chiapa

La empresa alemana Audi México puso en marcha por tercera ocasión Audi FC Ingolstadt Soccer Camp en beneficio de 165 niñas y niños de cuatro municipios de Puebla.

Para este evento se contó con la presencia de 10 entrenadores  del equipo FC Ingolstadt Schanzer, quienes viajaron desde Alemania para motivar a los participantes, de los cuales 60 son hijos de trabajadores de la planta armadora.

Se trata de menores de edad de los municipios de Puebla, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.

En el caso de los niños de San José Chiapa fueron convocados por medio de las escuelas y a través del Sistema Municipal DIF.

Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México dijo: “En Audi México apostamos por el deporte y el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp permite a los niños de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Puebla, la posibilidad de desarrollar habilidades, hacer amigos y divertirse”.

Apuntó que la marca de los cuatro aros seguirá generando oportunidades interculturales entre México y Alemania, ejemplo de ello es el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp.

“Para nosotros es importante desarrollar la región y para ello es importante invertir en los niños, fortalecer sus cualidades y motivarlos para el futuro”, mencionó desde las canchas deportivas de Ciudad Modelo.

Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos y de Organización en Audi México, subrayó que el objetivo de este campamento es que tengan momentos inolvidables con mucha diversión con compañerismo y competencia sana.

Recordó que en el primer campamento fueron 120 niños los que participaron, al siguiente fueron 130 y durante dos años de pandemia se suspendieron las actividades hasta que se retomaron con la presente edición.

Por su parte, Manuel Schafer, coordinador de los entrenadores, informó que el soccer camp consiste en cinco días de actividades, del 6 al 10 de agosto,  para los menores de 7 a 12 años de edad.

Los participantes serán guiados por los entrenadores que cuentan con licencia en Alemania.

Las actividades comenzarán durante dos horas y media, una hora de receso y después se retoman los ejercicios por otras dos horas hasta concluir a las 4 de la tarde.

En ese tiempo los menores practicarán diferentes formas de ejercicio, coordinación y técnica.

“Además, queremos transmitir valores como la cohesión, el espíritu de trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia. Sin dejar de lado la diversión”, dijo.

Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, fue la encargada de inaugurar este campamento deportivo.

En su mensaje dijo que, desde Alemania, Audi ve en México un país de oportunidades, por eso tiene plantas instaladas en este país.

“Lo más importante es que ven el talento humano, la mano de obra calificada que tienen nuestros trabajadores en esta región. Ustedes niños son el futuro de Audi México, son el futuro de nuestro estado y son el futuro de nuestro país”, destacó.

Audi México ayuda a los niños con el traslado, con tres rutas de Puebla y tres más en los municipios restantes, así como con la entrega de alimentos, uniformes, abastecimiento de agua en todo momento y cuentan con equipo médico sin costo alguno.

A decir de los organizadores, se les da seguimiento a los niños que han mostrado aptitudes en los campamentos anteriores y hoy forman parte de fuerzas básicas del equipo Puebla.

Cada año hay Audi Soccer Camp en todo el mundo donde hay plantas de la marca, en beneficio de 10 mil niños, siendo Audi México el de mayor convocatoria con 165 niños.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México