La muerte de una menor de edad en Huauchinango tras las lesiones que le ocasionaron la caída de una camioneta de transporte público, podría ser investigada como un caso de negligencia.
Cabe mencionar que la familia de la adolescente de 14 años, acudió ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia correspondiente.
En consecuencia, se abrió la carpeta de investigación PGEP/EAT/AFIR/HUAUCHI-I0099O6/2023, ante una probable negligencia del conductor de la unidad o de la empresa de transporte.
El accidente, de acuerdo con los datos públicos, se registró alrededor de las 7:30 horas del viernes 22 de septiembre de 2023, cuando la menor viajaba hacia Ahuacatlán, Huauchinango.
La unidad de transporte público implicada es una tipo Urvan, con matrícula 69-24-SSM.
Los hechos que derivaron en el fallecimiento de una menor de 14 años, a quien se identificó con las iniciales JDS, impactaron a la población local.
La unidad de transporte público se desplazaba con un número elevado de pasajeros, y a la altura del sitio conocido como “La Cruz”, la puerta se abrió repentinamente, por lo que la menor de edad salió intempestivamente de la unidad, de manera involuntaria.
Trascendió que al caer la menor de edad se golpeó en la cabeza contra el pavimento, lo que le provocó una lesión en la nuca.
Tras la caída, de acuerdo con los reportes, la menor de edad fue trasladada a un hospital particular, donde horas más tarde perdió la vida por la gravedad de la lesión que sufrió.
Al momento, ni el Ayuntamiento de Huauchinango ni la Secretaría de Movilidad y Transporte han emitido información relacionada con el hecho.
Se ignora el nombre del conductor de la unidad, así como si fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor.