Un juez de control dejó en libertad a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  -entre ellos el ex comandante y la ex Jueza Calificadora- que fueron detenidos por la muerte de Juan Carlos Portillo, en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla.

La decisión la tomó durante una audiencia, donde los exoneró por el delito de homicidio culposo luego de que Mauricio e Ivonne, así como los uniformados Antonio, Aarón, Nelson, Armando y Osvaldo llegaran a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima.

Sin embargo, la autoridad judicial les impuso ciertas medidas cautelares debido a que todavía tienen los cargos de encubrimiento, abandono de funciones públicas y usurpación de funciones.

Los otros cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan presos en el Penal de Tepexi de Rodríguez tras ser vinculados a proceso el 22 de junio del 2021.

El  12 de junio del año pasado, como o reportó, los elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla detuvieron al egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP presuntamente por alterar el orden público y lo llevaron a los separos, donde murió.

Desde ese día, los familiares de Carlos Portillo aseguraron que fue a consecuencia de una golpiza que le dieron los agentes policíacos, lo cual confirmó días después el gobernador Miguel Barbosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS