Con la destitución de Saúl Gamboa, titular de la Dirección de Operaciones Especiales, empieza la limpia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El gobernador Miguel Barbosa reveló que el sábado 12 de junio de 2021 ordenó la salida del mando, quien supuestamente estaba involucrado en hechos de corrupción, además de que hace unas semanas apareció en un video con sus subordinados mostrando armamento como si fueran narcos.

“Estamos limpiando, ya se fue Gamboa, ya se fue, se va a investigar mucho, pero ya se fue Gamboa, di la instrucción el sábado que ya. Yo no voy a permitir que nadie irregular exista dentro de la Policía Estatal, nada irregular, pero estamos limpiando todo”, apuntó.

Sobre la trifulca ocurrida el pasado viernes 11 de junio al interior de la Dirección de la Policía estatal, el mandatario aseguró que se trató de la negativa de integrantes de uno de los grupos especiales de entregar el armamento tras la destitución del director Julián Palomares.

“Resulta que dos grupos no habían entregado las armas ni las patrullas y uno que llegó tuvo acciones de rebeldía violenta y por eso tuvo que llegar Ejército, y todo concluyó bien. Fueron desarmados, se entregaron las patrullas balizadas, falta una por entregar de otro grupo, eso pasó, pero estamos limpiando”, reiteró.

Una fuente cercana a la corporación reveló desde ese día que se trató de un conflicto entre dos mandos por la filtración de un video en redes sociales que acusaba a Saúl Gamboa de apadrinar a grupos delincuenciales, quienes supuestamente le daban 50 mil pesos quincenales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS