Ante cuestionamientos sobre la necesidad de una limpia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla por señalamientos de corrupción, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que lo que se necesita es legislar en la materia.

El mandatario recordó que los cargos en ese órgano se rigen por ternas del Ejecutivo y designaciones del Legislativo para garantizar la actividad de los tres niveles de gobierno y que los próximos legisladores deberán atender la reforma al sistema de justicia que está pendiente.

"Hay que hacer una reforma al sistema de justicia, eso desde luego que sí, es un asunto pendiente para la nueva legislatura, hay que fortalecer al Consejo de la Judicatura y hay que desde luego vigilar el comportamiento de los miembros del Poder Judicial como cualquier servidor público”, declaró.

Asimismo, Barbosa Huerta destacó que al margen de estas reformas necesarias, los servidores públicos de los diferentes niveles se deben de apegar a la observancia del desempeño de sus funciones.

“No es así de hacer limpias porque son cargos que hay que mantener un enorme respeto por ellos”, manifestó.

Como gobernador, reconoció, sí hay casos de irregularidades que considera cuestionables, sin embargo considera que hay que apegarse a los mecanismos con los que se rige el sistema de justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS