A los 113 años de edad Javier López Zavala culminaría su condena por el feminicidio de Cecilia Monzón | El Universal Puebla

A los 113 años de edad Javier López Zavala culminaría su condena por el feminicidio de Cecilia Monzón

Esto en caso de que la autoridad le otorgue la pena máxima de 60 años de prisión

javier lopez zavala
Foto: Especial
Estado 10/06/2022 12:01 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 15:36

No le alcanzaría la vida para cumplir su condena, o sí, si resulta longevo.

Cuando llegue el momento, el Tribunal de Enjuiciamiento tendrá que determinar una sentencia contra Javier López Zavala.

En Puebla, este delito se castiga con 40 a 60 años de prisión.

Si la autoridad judicial le otorga la pena máxima, el ex candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 originario de Chiapas, quien actualmente tiene 53 años de edad, culminaría su condena a los 103 años de edad.

Actualmente el ex priísta permanece en el Penal de San Pedro Cholula, donde se encuentra desde el 6 de junio cuando fue detenido en la junta auxiliar La Libertad de la capital de Puebla.

Aunque el Juez de Control le imputó el delito de feminicidio y el de violencia familiar, no lo ha vinculado a proceso debido a que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional.

López Zavala fue acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón debido a que le entregó un arma de fuego a su sobrino Jair para que la matara.

Su familiar y su ex secretario particular, Santiago Bárcena Álvarez, también están tras la rejas, en espera de que la autoridad determine su situación legal, igual por el cargo de feminicidio.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México