Los Danzantes del Atlixcáyotl, lugar imperdible en Atlixco

Paseantes locales, nacionales e internacionales admiran este mural sin olvidar la selfie

escalinatas Atlixco
Imagen: Sectur
Estado 01/08/2021 12:59 Angeles Bretón Actualizada 12:59

El Pueblo Mágico de Atlixco cuenta con un mural plasmado sobre las escalinatas, obra de artistas locales que representan a la China Atlixquense y el Charro de a pie, mejor conocidos como “Los danzantes del Atlixcáyotl”.

Lleno de color y de gran tamaño, esta obra fue creada por cuatro artistas locales, encabezados por Juan Manuel Martínez Caltenco.

La obra, hecha con esmalte acrílico, inició en mayo del 2020 y quedó concluida un mes después, por lo que en junio pasado cumplió su primer aniversario.

Esta gigantesca obra fue el resultado de una convocatoria hecha por la regidora de la Comisión de Cultura, Turismo y Tradiciones, Julieta Camacho Mata, quien donó su salario para ayudar a los artistas locales, durante la contingencia sanitaria por Covid.

Los colores de la falda de la danzante, el tamaño de la obra que abarca todos los peldaños y el detalle de los trazos, atraen la mirada de los paseantes locales, nacionales e internacionales que no pierden la oportunidad de obtener la foto del recuerdo.

Cuando visites este lugar no pierdas la oportunidad de tomarte la selfie en el hermoso mural de las “escaleras anchas”.

El municipio de Atlixco se localiza en la zona conurbada de Puebla, a 20 minutos de la capital poblana y también es reconocido por sus viveros de flores, cecina con aguacate y queso, helados y belleza arquitectónica.

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal