Los traidores y corruptos no caben en Puebla, dice Barbosa | El Universal Puebla

Los traidores y corruptos no caben en Puebla, dice Barbosa

Tras la salida del secretario de Seguridad, el gobernador dio un fuerte mensaje.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 10/04/2021 15:17 Angeles Bretón Puebla Actualizada 15:21

Un día después de la destitución de Raciel López, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aprovechó la ceremonia luctuosa del General Emiliano Zapata Salazar para hablar de lealtad, traición y corrupción.
El mandatario estatal dijo que la lealtad es a los principios, a las convicciones, a las causas y que, en los gobiernos, los integrantes de las instituciones deben ser leales al cumplimiento de la ley.
“Los traidores hoy son los corruptos, los que abusan del poder, los que se coluden con los intereses, con los privilegiados. No cabe en este momento de la historia de México y en nuestro estado los traidores, ni las traidoras. Qué difícil la honestidad y la limpieza”, destacó.
En su mensaje, dijo que quienes no son leales a sus principios y convicciones cada vez son más ricos, opulentos, frívolos y menos humanos, por lo que en Puebla estará pendiente de que las cosas caminen bien.
Posteriormente, el gobernador, acompañado de las autoridades representantes de los tres poderes, reflexionó sobre la muerte del General Emiliano Zapata.

ceremonia-emiliano-zapata-458991.jpg
“Identifico que cuando Zapata decidió encontrarse con (el militar) Guajardo, en Chinameca, sabía que lo iban a matar, y aún así fue porque Zapata se consagró en la historia mexicana y universal el día de su muerte, y ese día culminó su legado”, señaló tras subrayar que Zapata no luchaba por el poder, sino por su causa que eran los pobres del campo, mientras que las facciones ya estaban peleando por el poder, la Revolución Mexicana ya se había convertido en lucha de facciones.
La Ceremonia Conmemorativa al CII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar tuvo lugar en el Paseo Nicolás Bravo, donde después de la ceremonia protocolaria se hizo la develación del busto al General Zapata.

Temas Relacionados
Puebla Miguel Barbosa

Comentarios

#Puebla