La noche del domingo 5 de julio, una mujer fue asesinada en el municipio de Venustiano Carranza, luego de que México perdió ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026. La víctima fue identificada como Mónica Hernández, quien presuntamente murió a manos de su pareja sentimental al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, conocida como La Uno, en este municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, mientras que el presunto responsable fue detenido tras resultar herido durante su aseguramiento por elementos de la Policía Municipal.
¿Qué pasó en Venustiano Carranza, Puebla?
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle 18 de Marzo, donde la pareja rentaba una habitación.
Versiones recabadas por distintos medios señalan que el presunto agresor regresó a la vivienda después de ver el encuentro entre la Selección Mexicana e Inglaterra. Vecinos aseguraron que momentos después escucharon gritos provenientes del inmueble y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Según los reportes, el hombre habría agredido a Mónica con un machete, causándole una lesión en el cuello que le provocó la muerte antes de que pudiera recibir atención médica.
¿Cómo fue la detención del presunto responsable?
Cuando policías municipales llegaron al lugar, localizaron al presunto agresor aún armado con un machete. De acuerdo con la información disponible, el hombre presuntamente intentó atacar a los uniformados, quienes accionaron sus armas de fuego para neutralizar la agresión.
[Publicidad]
El sospechoso resultó herido en una pierna y fue trasladado bajo custodia para recibir atención médica. Posteriormente quedó a disposición de las autoridades ministeriales, que definirán su situación jurídica una vez que su estado de salud lo permita.
Paramédicos de Protección Civil ingresaron al domicilio para brindar atención a Mónica; sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Hija de la víctima rechaza que la derrota de México haya sido el motivo
De acuerdo con información publicada por MTP Noticias, una de las hijas de Mónica Hernández rechazó que la derrota de la Selección Mexicana ante Inglaterra haya sido la causa del feminicidio.
[Publicidad]
La familiar pidió esperar a que concluyan las investigaciones y señaló que la familia ha sido objeto de comentarios y burlas en redes sociales por la forma en que se ha relacionado el crimen con el resultado del partido. Asimismo, familiares y vecinos describieron a Mónica como una mujer trabajadora, alegre y dedicada a su familia.
Fiscalía investiga el caso como feminicidio
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena, aseguró los indicios y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de Xicotepec de Juárez para practicar la necropsia de ley.
Hasta el momento, la investigación se mantiene bajo el protocolo de feminicidio y las autoridades continúan con la integración de la carpeta correspondiente.
[Publicidad]
Cabe mencionar que organismos internacionales han advertido que durante eventos deportivos de gran magnitud, como la Copa Mundial de Futbol, suele registrarse un incremento en los casos de violencia familiar. De acuerdo con El Economista, especialistas de ONU Mujeres señalan que el futbol no provoca la violencia, sino que puede actuar como un detonante en hogares donde ya existen antecedentes de agresiones, sumado a factores como el consumo excesivo de alcohol y otras conductas de riesgo.
[Publicidad]
Más información

Educación
Preside Rectora Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la Computación

Política
Congreso de Puebla respalda convenio entre la ASE y la ASF para fiscalizar recursos federales en los 217 municipios

Estado
Matan a mujer en Venustiano Carranza luego de que México perdió ante Inglaterra

Estado
Gobierno estatal apuesta por ciencia, tecnología e innovación con Tech Capital 2026




























