Desde las primeras horas de este jueves 13 de marzo, mediante un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, fueron retirados de circulación taxis piratas que prestaban servicio de transporte público sin contar con los permisos de ley.

El operativo tuvo lugar en la zona de Lomas de Angelópolis, donde los uniformados detectaron vehículos que no contaban con la concesión correspondiente. Ante esta situación, se solicitó a los usuarios descender de las unidades y los vehículos fueron asegurados.

En esta acción se logró el decomiso de tres vehículos, de los cuales dos eran tipo van y uno una SUV, los cuales fueron trasladados en plataformas hacia el corralón.

Además, las autoridades realizaron inspecciones a diversas unidades que circulaban con sobrecupo, verificaron la documentación y constataron que algunas no contaban con los permisos necesarios para operar.

Silvia Tanús Osorio, del estado, explicó que el operativo fue un esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, incluyendo a la policía de San Andrés Cholula, municipio conurbado con la ciudad de Puebla.

“El gobernador del estado, Alejandro Armenta, a través de mi conducto, está haciendo eco de las solicitudes de muchos ciudadanos, pero también busca preservar la integridad de choferes, concesionarios y de la ciudadanía en general”, explicó.


Añadió que, tras los lamentables hechos ocurridos en la junta auxiliar de Azumiatla, también al sur de la ciudad de Puebla, es necesario reforzar la coordinación para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los operadores del transporte público.

Informó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la policía de San Andrés Cholula y diversas áreas del gobierno estatal, todas trabajando en conjunto en beneficio de los usuarios del transporte público.

La funcionaria estatal destacó que, para evitar afectaciones a los usuarios tras el retiro de las unidades piratas, a partir del viernes 14 de marzo se implementarán unidades especiales que ayudarán a cubrir el servicio de manera temporal.

Precisó que estos vehículos circularán en la zona de Lomas de Angelópolis de forma provisional y no asumirán el derrotero de manera permanente, sino que su función será garantizar que los usuarios puedan llegar a sus actividades laborales o escolares sin inconvenientes.

Además, indicó que la ha coordinado ajustes en su operación para que la línea 4 amplíe su recorrido hasta Lomas de Angelópolis antes de retomar su trayecto habitual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios