Mejora calidad del aire en zona metropolitana de Puebla | El Universal Puebla

Mejora calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

En las últimas horas ocurrió un decremento en los niveles de contaminantes, tras el pico registrado ayer por los incendios y ceniza volcánica.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 02/04/2021 10:18 Puebla Actualizada 10:24

Mediciones recientes apuntan que la calidad del aire en Puebla ha mejorado en las últimas horas, tras el pico de contaminantes registrado el 1 de abril.

La Secretaría de Medio Ambiente, ayer en la tarde, estableció que Puebla entraba en la fase 1 de pre contingencia ambiental, por los niveles de contaminación registrados, provocados por los incendios y la ceniza del Popocatépetl.

Hoy, el Índice Aire y Salud, de la Red de monitoreo atmosférico, se encuentra en Verde, lo que apunta a una calidad del aire “buena” y a un “nivel de riesgo bajo”. Las gráficas muestran que los contaminantes han disminuido.

calidad-aire-agua-santa-el-universal-puebla.jpg

Datos de las diferentes estaciones señalan que el jueves, entre las 12:00 y 17:00 horas aproximadamente, hubo un alza de las Partículas Suspendidas Menores a 10 Micrómetros, partículas mucho menos gruesas que un cabello que afectan a los pulmones.

Sin embargo, con el anochecer, los indicadores fueron a la baja y en las últimas horas han mantenido esa tendencia.

 

 

Aún falta que las autoridades anuncien un cambio en la precontingencia, por lo cual se mantienen las recomendaciones de no salir del hogar, y en caso de estar en el exterior, llevar gafas y cubreboca.

Pese a la alerta ambiental, esta mañana se observaron personas en Puebla realizando ejercicio al aire, incluso algunos sin cubreboca.

 

2 de 5 estaciones no funcionan

Cabe destacar que no están funcionando dos de las cinco estaciones con las que la Secretaría de Medio Ambiente monitorea el aire en Puebla y el área conurbada, que se conforma por los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Las estaciones que no están aportando datos se ubican en el Parque de las Ninfas y en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

indice-aire-salud-el-universal-puebla.png

Temas Relacionados
Puebla medio ambiente contaminación

Comentarios

#Puebla