Un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida luego que su paracaídas no abriera durante su práctica de salto y cayera a cientos de metros de altura, en el municipio de Atlixco.
Los elementos de la corporación acudieron la tarde de este viernes 5 de agosto al parque extremo Skydive ubicado a unos metros de la carretera Tenextepec.
Como parte de su adiestramiento, subieron a los cadetes a una avioneta para sus prácticas de salto.
Cuando el piloto estaba a miles de pies de altura, los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz pidieron a los aspirantes que se colocaron sus paracaídas.
Los cadetes empezaron a arrojarse uno a uno para realizar su aterrizaje sobre los campos del lugar.
Sin embargo, uno presentó problemas en su paracaídas que no abrió cuando se encontraba a cientos de metros del piso.
[Publicidad]
El cadete se golpeó fuertemente la cabeza, por lo que los instructores solicitaron el auxilio de los servicios de emergencias.
Los paramédicos acudieron para revisar al aprendiz e indicaron que perdió la vida de manera inmediata.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de cadáver de la víctima.
[Publicidad]
Aunque la corporación de seguridad es de Veracruz, las autoridades poblanas se encargarán de la necropsia debido a que perdió la vida en la entidad.
Las autoridades ministeriales posteriormente facilitarán el traslado del cuerpo del cadete a territorio veracruzano.
[Publicidad]
Más información

Viral
Alemania queda fuera del Mundial: los mejores memes

Estado
Agua de Puebla incumple contrato de concesión, cobra caro y no sirve: Armenta

Estado
Secihti y CCE impulsarán IA, tecnologías en agroalimentos, salud y semiconductores

Estado
Publica SEP resultados de preinscripción para Educación Media Superior del ciclo escolar 2026-2027


























