Durante la mañana de este jueves 2 de febrero de 2023, se reportó la muerte de un hombre en un anexo, ubicado en la colonia Ojo de Agua, del municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acordonaron las instalaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, se confirmó que el hombre estaba en proceso de rehabilitación.

Al momento se espera que las autoridades realicen el levantamiento del cadáver y se inicien las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Y, por supuesto, esclarecer la forma y circunstancias en las que se registró el deceso en el anexo.

Panorama de los anexos en el estado de Puebla

Por desgracia, no es el primer caso de deceso que se registra en un anexo, al que las personas acuden o son llevados por sus familiares o amistades en busca de ser rehabilitados.

En primer lugar, hay que recordar que, ante los vacíos para la operación y diversas irregularidades en los anexos, en el 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud estatal.

El Congreso de Puebla aprobó en el 2022, sanciones de cuatro años de cárcel a los apoderados de los anexos que laboren sin los permisos necesarios, así como sanciones que van de las 50 a las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Muertes en anexos, una constante en Puebla

El 12 de enero del año 2022, se reportó el deceso de un hombre, de 55 años, quien apenas tenía tres días de haber ingresado al anexo “Derrota y Victoria” de la colonia Unidad Satélite Magisterial.

El 27 mayo del año 2022 se reportó el deceso de un hombre al interior del anexo “Servir para vivir” en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla.

Mientras que el 2 de julio del 2022, un hombre falleció por un aparente paro cardiorrespiratorio, en un anexo en el barrio del Alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS