La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fue señalada de tener cero empatía y nula perspectiva de género sobre el caso de una mujer agredida física y sexualmente, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la capital de Puebla.

La víctima, identificada como Jazmín, difundió en redes sociales que acudió al departamento de Violencia Familiar del organismo.

Reveló que quería levantar una denuncia en contra de Óscar Daniel N., quien la violentó física y sexualmente.

La mujer indicó que los funcionarios primero le dijeron que no le podían levantar su declaración porque no había luz y luego porque no tenían los suficientes datos sobre su agresor.

“Fui a Fiscalía, al departamento de Violencia Intrafamiliar, no me tomaron mi declaración porque se había ido la luz. Llegué desde las dos de la tarde, salí siete y media de la noche”.

“No me hicieron caso, no me tomaron declaraciones, me dijeron que no tenían datos necesarios para recabar una denuncia”, detalló.

Jazmín dijo temer por su integridad y por su vida debido a que no solo Óscar Daniel la amenazó, sino también su familia.

Asimismo, lamentó que las autoridades tengan que esperar a que una mujer sea asesinada para iniciar una investigación.

Hasta la tarde de este martes 27 de diciembre, la FGE no se ha pronunciado sobre el caso de Jazmín.

Cabe mencionar que las cifras de feminicidio en la entidad son alarmantes, de acuerdo con el registro de al menos han ocurrido 76 en lo que va de este 2022.

Google News

TEMAS RELACIONADOS