“Bienvenidos los niños de otros estados, bienvenidos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras escuchar que en la jornada de vacunación que se desarrolla en Puebla desde el pasado martes 28 de junio se han presentado menores de otras entidades.

El mandatario estatal dijo que no hay que ver que, cuando un niño llega de otro estado para vacunarse en Puebla, significa que un poblano se quedará sin recibir su dosis.

Añadió que habrá biológicos suficientes para los poblanos y para todos los que acudan a los cinco centros de vacunación que se han instalado en Puebla capital.

“El tema de la pandemia por Coronavirus es un tema de todo el mundo. Cuando llegó a México es de todas sus entidades, de todas sus regiones”, expresó.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dijo que hay suficiencia de vacunas y hoy se espera recibir más de 110 mil dosis que solicitó el martes.

Indicó que la próxima semana llegará más biológico para destinarlo a los municipios conurbados.

Dijo que fue una demanda inesperada, pues llegaron niñas y niños provenientes de la zona conurbada como Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y de otros estados.

“Esta quinta ola hizo que la gente respondiera a la necesidad de ponerse el biológico. Y mencionar que esta dependencia es una institución de buena fe, por lo que no tenemos personal para corroborar si de verdad el domicilio que presentan es del estado de Puebla”, subrayó.

 

El médico explicó que la semana pasada, de acuerdo con sus estimaciones se requerían de 108 mil dosis, por lo que se solicitaron 110 mil, pero ante la demanda, el biológico se agotó.

Por esta situación, la jornada de vacunación de este jueves será únicamente de 15:00 a 20:00 horas, el viernes 1 de julio y sábado 2 de junio continuará en el horario de 8:00 a 17:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS