El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reiteró que la aplicación de la ley tiene un solo y exclusivo fin que es cuidar el patrimonio de los poblanos, por lo que no habrá carpetazo a las denuncias que se han presentado por casos de corrupción.

En entrevista con medios, luego de encabezar la ceremonia de prevención y atención de incendios forestales, fue cuestionado respecto a la detención del exdirector de Carreteras de Cuota de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero.

Subrayó que en la entidad hay cero impunidad y se le dará seguimiento a toda denuncia que hay contra actos de corrupción.

“Quien no tenga culpa alguna no tendrá ningún problema y quien la tenga tendrá que asumir las responsabilidades. No hay carpetazo (a las denuncias que se han presentado) para nada”, destacó.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual se detuvo a Chávez Escudero, el gobernador dijo que no puede abundar en detalles porque las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero solo pudo confirmar que “hubo una afectación al patrimonio de Puebla”.

Tal como lo dio a conocer Rodolfo Chávez Escudero, exdirector de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención tuvo lugar el lunes 9 de enero, a las 14:50 horas, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas al interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, lo cual consta en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

El exdirector fue denunciado por el extinto Miguel Barbosa Huerta en mayo de 2022, por presuntas irregularidades con proveedores de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS