No más Ciudad de las Ideas de Andrés Roemer. Está listo el Festival de las Ideas en Puebla

El evento, que se llevará a cabo en el 2022, será presencial y virtual durante un fin de semana

Festival de las ideas en Puebla
Foto: Especial
Estado 01/12/2021 12:54 Angeles Bretón Actualizada 12:54

Sin precisar fecha, Ricardo Obert, director General del Sistema Nacional de Esperanza Azteca, anunció que se llevará a cabo el Festival de las Ideas Puebla 2022, donde habrá conferencistas de talla internacional en diversos temas.

Desde Casa Aguayo -sede del gobierno del estado, se proyectó un video promocional sobre este festival, en el que se hizo referencia a este nuevo proyecto.

En el video se señaló que se tomaron como legado 13 años de ser "Puebla, la capital de las nuevas ideas", que cada año organizaba Andrés Roemer en esta ciudad, con el apoyo de las autoridades estatales en turno.

Ricardo Obert dijo que en esta nueva edición de la Feria de las Ideas se abordarán temas de libertad, ciencia, tecnología, educación, arte, cultura e innovación, con la participación de conferencistas de varias partes del mundo.

El objetivo es que este festival se lleve a cabo también cada año y estará dirigido a todos quienes quieran informarse y saber lo que ocurre en los temas mencionados, principalmente a jóvenes innovadores.

Explicó que el encuentro se llevará a cabo en el 2022, durante un fin de semana, pero no precisó la fecha exacta.

Agradeció que este festival cuenta con el apoyo de las secretarías de Planeación y Finanzas, de Cultura, Economía y Turismo del gobierno del estado.

Por su parte, el gobernador dijo que este festival forma parte de las diversas actividades programadas por su administración para reactivar la economía y a la sociedad.

Cabe recordar que desde el 2008, la Ciudad de las Ideas, se desarrolló cada noviembre en la ciudad de Puebla, donde se registraban cerca de seis mil asistentes y cientos de ponentes de talla internacional bajo la curaduría de Andrés Roemer.

El 5 de mayo del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión en contra del escritor por el delito de violación, esto después de las más de 60 denuncias por el delito de abuso sexual.

Tras la denuncia, Barbosa Huerta advirtió que Andrés Roemer no volvería a Puebla a realizar un evento con el gobierno.

“En Puebla nada tiene que hacer Roemer, absolutamente nada”, reiteró durante la videoconferencia del 6 de mayo.

“Está tomada la decisión desde el principio. No íbamos a caer nosotros en un desatino de esa naturaleza. Hoy que ya tiene orden de aprehensión, pues más aún. Tendrá que ser sujeto a un proceso y él tendrá que demostrar su inocencia y la fiscalía, su culpabilidad”, manifestó en ese entonces.

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/17/2022 - 20:31
Deporte Puebla
Twitter
01/17/2022 - 19:30
Economía Puebla