Opositores a Bonafont expondrán sus demandas a organizaciones de Estados Unidos y Canadá

Organizan encuentro global por la defensa del agua

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 14/09/2021 19:40 Angeles Bretón Actualizada 19:40

La irrupción y toma de instalaciones que realizaron integrantes de Pueblos Unidos de la Región de Cholula y los Volcanes en la planta Bonafont del municipio de Juan C. Bonilla será expuesta a organizaciones civiles que radican en Estados Unidos y Canadá.

Así lo dieron a conocer los integrantes de este grupo opositor, quienes mantienen un plantón permanente en las instalaciones de la empresa embotelladora, en la comunidad de Santa María Zacatepec.

El próximo jueves 16 de septiembre del 2021, a las 12:00 horas, a través de las redes sociales se llevará a cabo la transmisión de lo que ellos definen como Encuentro Global por la Defensa del Agua.

“El propósito del encuentro es llamar la atención sobre la ocupación por parte de Pueblos Unidos, desde el 22 de marzo pasado, de la planta embotelladora de agua de Bonafont-Danone en sus comunidades”, se lee en la invitación.

Refieren que entre los ponentes participarán Makasa Looking Horse, de Seis Naciones, en representación de Canadá; Dawn Neptune Adams, de Nación Penobscot, por Estados Unidos y Pueblos Unidos en defensa de la vida y contra la empresa Bonafont, en representación de México. La moderadora será Samantha Demby.

Los Guardianes del Agua de Wellington serán los anfitriones del evento. Se trata de una organización dedicada a la protección, restauración y conservación del agua en la zona sur del territorio de Ontario, Canadá.

Desde el 2006 lucha en contra de las operaciones de embotellamiento de agua de la corporación multinacional Nestlé, a través de la planta Aberfoyle, ubicada en la reserva indígena Seis Naciones del Río Grande.

Temas Relacionados
Puebla Bonafont Zacatepec

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal