Un grupo de feligreses de la iglesia del municipio de San Juan Atenco, en Puebla, realizaron una misa a más de cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar desde el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

La celebración eucaristía -que se desarrolló la tarde de ayer 6 de octubre- fue en honor al Beato Juan de Palafox y Mendoza.

Esta es la primera vez que se realiza desde dicho volcán inactivo y de extrema altura.

Los pobladores llegaron en camionetas hasta un lugar llamado el Valle del Encuentro.

Posteriormente, desde ese sitio se fueron caminando hasta el albergue, al cual se llega después de dos horas de recorrido aproximadamente.

Ahí, pidieron por la salud de todos los habitantes del Valle, ante la pandemia del Covid-19 que se está viviendo y por los alpinistas que acuden a la montaña más alta de México.

Entre los lugareños se cree que en el Citlaltépetl está enterrado Quetzalcóatl. Y es que la montaña para nuestros antepasados era un lugar sagrado.

Recientemente se generó toda una controversia por dicho volcán inactivo.

El 28 de septiembre del 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) había determinado que el Pico de Orizaba se encuentra en territorio poblano.

Sin embargo, un día después el propio organismo aclaró que no tiene atribuciones para definir los límites políticos-administrativos estatales o municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS