Perrito salió ‘por su propia pata’ del socavón o está en las cavernas: autoridades

Lo buscaron sin encontrarlo, luego de que el 21 de junio se difundiera un video que muestra al can adentro del hundimiento

Estado 22/06/2021 12:38 Angeles Bretón Puebla Actualizada 12:42

Para las autoridades estatales, el perrito que cayó al socavón pudo haber salido “por su propia pata” o se encuentra en alguna de las cavernas.
 
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que desde esta mañana se inició la búsqueda del perro, pero no estaba en la oquedad, por lo que se presume pudo haber salido “por su propia pata”.

En videoconferencia explicó que debido a los desprendimientos de la tierra que se dan de forma natural, se forman una especie de escalones en las paredes del socavón y pareciera que el perro entro solo y salió solo.

El can fue grabado por un video obtenido por dron, con fecha de la tarde del 21 de junio.

photo_2021-06-22_12.42.13.jpeg

La secretaria abundó que en los últimos días no se han registrado cambios en las dimensiones del hundimiento, por lo que se mantiene el eje mayor en 126 metros y el eje menor en 122 metros.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que lo más probable es que el can bajó a tomar agua y salió.

“Ya no estaba el perrito o está escondido en alguna de las cavernas del socavón, pero en caso de estar ahí estaremos pendientes que pueda salir, lo más probable es que así como entró por su propia voluntad pudo salir”, dijo.

Barbosa Huerta destacó que es momento de estudiar la forma de proteger esa área, para que sea de accesibilidad muy controlada y evitar que sigan bajando los perritos a tomar agua o que la gente siga acudiendo.

Incluso cuestionó por cuánto tiempo se puede mantener a los elementos del Ejercito y de la Policía estatal y municipal cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de llegar hasta el hundimiento.

Por otra parte, adelantó que el miércoles comenzarán los pagos por las cosechas perdidas a los productores.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla
Twitter
07/31/2021 - 09:30
Gobierno Cholula