Pide juez al Congreso suspender al auditor Francisco Romero | El Universal Puebla

Pide juez al Congreso suspender al auditor Francisco Romero

La decisión está relacionada con el presunto caso de violencia familiar

FRANCISCO ROMERO SERRANO ASE
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 14/02/2022 14:02 Laura Ruiz Actualizada 14:07

El Congreso de Puebla recibió este lunes la solicitud de un juez de control para suspender al Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por su probable intervención en un caso de violencia familiar en agravio de un menor de edad.

La solicitud se dio a conocer este lunes en el pleno, luego de que ayer el Juez de Control de la Región Centro-Poniente, Javier Vázquez Hernández, dictara la medida cautelar en una audiencia pública.

"Se decretó como medida cautelar en contra del imputado Francisco José Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada, profesional o actividad laboral siendo la del Auditor Superior del Estado de Puebla", indica el documento que se leyó en la Mesa Directiva.

La carpeta por la que se relaciona al funcionario es la 631/2021/ Cholula, y contó con el seguimiento del área de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes.

En medio de señalamientos por su posible salida, el año pasado se dio a conocer la existencia de una denuncia contra Romero Serrano por violencia familiar y él mismo desmintió los hechos en redes sociales a través de un video.

Temas Relacionados
Puebla ASE Congreso de Puebla

Comentarios