Durante la Sesión Permanente del Congreso del estado de este jueves 27 de abril se presentó un punto de acuerdo para que la administración estatal considere declarar la contingencia ambiental ante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
El punto de acuerdo fue presentado a propuesta de la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniela Mier Bañuelos.
En el mismo se exhorta a la Secretaría de Gobernación estatal que realice este pronunciamiento y a que también se limiten las actividades al aire libre.
Esto, con la finalidad de resguardar la salud de la población de municipios que se han visto afectados con las fumarolas del volcán Popocatépetl.
La propuesta fue turnada para analizarse en comisiones y de aprobarse en estos grupos de trabajo se llevaría nuevamente al pleno del Congreso del estado el jueves de la próxima semana.
Con mayor o menor intensidad, en las últimas semanas se ha visto caída de ceniza en municipios de la zona aledaña al volcán y la metrópoli de Puebla.
[Publicidad]
Este jueves 27 de abril, por ejemplo, el pronóstico de viento por la posible caída de ceniza publicado por la Dirección de Protección Civil del estado indicó que se podría dirigir a Angelópolis, Serdán Valles y Serdán Norte y Nororiental

[Publicidad]
Más información

Ciudad
Gobierno de Pepe Chedraui fortalece acciones preventivas en San Jerónimo Caleras ante temporada de lluvias

Viral
Netflix usará la IA para que usuarios no tarden tanto tiempo en encontrar algo que ver

Ciudad
VIDEO Asaltan y matan a hombre para robarle su bicicleta en la colonia Loma Linda

Estado
Empleos en Puebla: INAPAM abre bolsa de trabajo para personas mayores de 60 años


























